El cacao, el chocolate y sus saberes, en muestras en Quito

Fuente: www.eluniverso.com

Cacao, el fino aroma de nuestra identidad es la muestra fotográfica que se exhibe hasta este 28 de febrero en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la av. Colón y Juan León Mera, en Quito.

En esta exposición se destaca al cacao como un producto de identidad territorial y al chocolate como su principal elaborado, tanto a nivel interno como en el exterior, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Según las autoridades del ramo, el cacao fino de aroma es milenario en Ecuador en el ámbito cultural y patrimonial.

Por eso, los usos y saberes tradicionales asociados a la producción del cacao nacional fino de aroma y al chocolate –que se transmiten de generación en generación en el país– fueron incorporados en el 2007 en la llamada Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

En esta exposición, el público conocerá la historia y la importancia del cacao en el país, así como las transformaciones económicas, demográficas, políticas y culturales que ha originado, según autoridades.

Dilo con chocolate, en cambio, fue la feria que se inauguró el miércoles último, 13 de febrero, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en Quito.

Ahí estuvo también el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, quien dijo que recientes descubrimientos arqueológicos determinaron que en la provincia de Zamora Chinchipe se hallaron las huellas más antiguas del uso del cacao en América, 5.500 años antes del presente, indica la web de este ministerio.

Compartir en:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

Solicite una cotización mediante el formulario.

¿Requiere más información?